miércoles, 8 de octubre de 2008

Un poco de historia...

Julio, 2004...

Empezaba el Casal de verano Apadis 2004. Mi primer casal y el comienzo de una gran experiencia, aventura... No se que fue exactamente pero si que se que fue el comienzo de algo que no se me olvidará.

Un casal de niños (y no tan niños) discapacitados. Uno de los mejores equipos de monitores que he visto (y para que nos vamos a engañar, ¡¡el mejor!!). Y un equipo de voluntarias que si que es el mejor que ha habido y habrá. ¿Las voluntarias? Irene, Núria, Catherine, Flori, Sandra y Conchi.

Bueno, la mayoría éramos una crías, Catherine era la mas grande de edad... Solo de edad.
Yo tenia 16 años, como ya he dicho, una cría que aún no sabia dónde se había metido. Reconozco que mi primer día fue el peor. No sabia que era tan complicado este mundo y además uno de los chicos casi le come el dedo a otro que estaba a mi cargo. Pensé que era una inútil para esto... No lo era, ni lo soy.

Han sido 4 años de salidas cada fin de semana, de colonias, de noches en la biblioteca de Apadis, de limpiarnos babas, de tardes jugando al futbolín, de tardes sentadas en ese sofá antes naranja y ahora marrón, de días difíciles y no tan difíciles...
Pero sobretodo han sido 4 años en los que hemos recorrido muchos kilómetros llenos de risas.

Ahora ninguna de las 6 estamos en Apadis. Nos hemos ido haciendo mayores; hay mas responsabilidades, otros caminos que recorrer y van apareciendo otras metas a las que debes llegar y te das cuenta que Apadis es una de las cosas que debes dejar para poder llegar a esas nuevas metas.

No nos vemos mucho, de hecho casi nada ahora que cada una va "a la suya", puede que sea el cumpleaños de alguna y no te acuerdes (por que a mi me pasa). Pero no acordarte del cumpleaños o no ver a alguien no quiere decir que no tengas presente a esa persona. Y yo las tengo muy presentes a las 6 por que con ellas he vivido cosas que se que no viviré con nadie mas.

Se que no me olvidaré de estos 4 años, ni del día en que llegué y conocí a 5 personajes y que juntas conseguimos hacer algo que no todo el mundo es capaz de hacer.

No se si volveremos a juntarnos las 6 algún día (yo creo que llegará un día que lo pasaremos juntas), ni si con el tiempo iremos perdiendo relación (que es posible, para que lo vamos a negar); pero aún así, seguro que siempre nos acordaremos alguna vez de aquellos días.


2 comentarios:

Melanie dijo...

Osti que profundo!!
pero está muy bien, "mola" haber compartido tantos momentos con gente, siempre te quedan cosas para contar, experiencias...
y además "no fotem" pero conocer gente es lo mejor!!!
un beso!!!!!

Melanie dijo...

Hola!
Pues si ya iremos hablando,por aquí por mail o msn, mira si hay métodos jeje, yo ahora estoy de exámenes hasta el lunes ahora estoy haciendo un descansillo...
bueno que te vaya todo muy bien
un abrazo!